Pequeña Saga: Armando

Armando:

Durante el tiempo que caminó con nosotros, Armando fue mucho más que un padre para todos. Digamos que los pingüinos aún necesitamos hablarle de cuando en cuando para sentirnos guiados. No importa de que, simplemente hablarle. Él siempre les responde a todos.

Armando tuvo una sola cría en su vida, y fue varoncita. ¡Oh! La felicidad de Armando no cabía en su metro y medio de estatura. Bastó que se viera, un instante, en los ojos de su pequeña, para hacerle una promesa. La promesa de acompañarla en su camino siempre.

Día y noche, en el frío y en el frío extremo (porque, sepan que los pingüinos no conocen otro clima) Armando andaba con su pequeña Inés. Le sujetaba la aletita al caminar y le narraba increíbles historias antes de dormir; historias de pingüinos fuertes, grandes y valientes. Historias de viajes y de aventuras. Historias de pingüinos que ayudaban a otros pingüinos a seguir ayudando a otros pingüinos, que a su vez, ayudaban a otros pingüinos a seguir ayudando a otros pingüinos y etcétera con viceversa.

Le contaba -y le explicaba sobretodo- que los pingüinos eran como un círculo inmenso; y cada vez que un huevo se abría y dejaba ver la cabecita pelada tembleque del que sería un nuevo hermano, ellos, en vez de apuntar un número más en sus registros civiles, le tomaban de la mano y agrandaban más el círculo. La fascinada y pequeña Inés soñaba con emprender su propia aventura.

Cuando la -ya no tan- pequeña Inés cumplió 15 años, los pingüinos escogieron a Armando como espíritu protector. Nada de miedo, por supuesto, sólo que ahora podía estar con todos sus hermanos a la vez. Tampoco subió a los cielos ni nada por el estilo, sino que andaba por ahí, viendo en que podía ayudarlos; y más que nada les enseñaba que la dificultad de un pingüino, era la dificultad de todos.

La -aún no tan- grande Inesita estaba orgullosísima.

¿Continuará?...

H.

*********

Hoy le tocó al gran Elliott Smith ambientar esta alcoba:

Elliott Smith: Miss Misery


No hay comentarios:

Publicar un comentario